Robeilys Peinado acarició boleto a Tokio con 4.66 metros

ROMA. Robeilys Peinado acarició la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Quedó apenas a cuatro centímetros de la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para asegurar su boleto, pero en cambio se quedó con el segundo lugar en la gala Pietro Menea de la Liga de Diamante, al saltar 4.66 metros.

En su primera presentación de la temporada en la cita diamantina, celebrada en el Estadio Olímpico de Roma, la caraqueña se metió en el podio y consiguió su mejor marca del año en su quinto salto.

En sus tres primeros vuelos superó con limpieza 4.31, 4.46 y los 4.56 metros. Falló en su primer intento de superar los 4.66, pero en la segunda oportunidad consiguió el impulso necesario para superar la barra.

En su siguientes vuelos, la medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017, buscó el registro para clasificar a Tokio al intentar superar 4.76 metros, pero falló en los tres intentos válidos y debió conformarse con el segundo lugar.

El triunfo fue para la sueca Angélica Bengtsson que impuso récord para su país con su salto de 4.76 metros, seguida por la estadounidense Sandi Morris y Peinado que igualaron en 4,66 m.

“Me sentí muy cómoda en mi primera reunión de la Liga de Diamante. La marca de 4.66 me hace feliz”, señaló Peinado cuya próxima competencia en la Liga de Diamante será el 16 de junio en Marruecos.

Por su parte, la colombiana Catherine Ibargüen consiguió la mejor marca del año con 6.87 metros en salto largo y ocupó el segundo lugar, detrás de la alemana Malaika Mihambo que logró el triunfo con 7.07 m.

 

Fuente: http://www.liderendeportes.com