Anuncian plan de abastecimiento de combustible para el transporte masivo

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de este martes, concejales de El Tigre, conjuntamente con Yolimar Ledezma, diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, además de representantes de los cuerpos de seguridad y el Poder Popular, realizaron un pronunciamiento público para ofrecer detalles respecto al abastecimiento de gasolina al transporte masivo en el municipio Simón Rodríguez.

 “Un equipo está activado en las estaciones de servicio, en compañía de la Milicia Bolivariana, donde estaremos articulando para que todo el transporte público pueda recibir el servicio sin hacer cola; se  está garantizado el suministro de la gasolina, con las novedades que estamos presentando con el transporte para que llegue de manera oportuna a El Tigre, en la medida se va a ir atendiendo”, explicó Ledezma.

La diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui informó  que ayer se reunieron con el responsable del Ministerio de Petróleo, Luis Ramírez, conjuntamente con todos los organismos de seguridad del Estado, para articular un plan de atención a los usuarios de las estaciones de servicio en Simón Rodríguez, “esta situación es consecuencia del golpe de Estado y bloqueo económico que viene haciendo la derecha para seguir saboteando la paz del país, impulsado por Donald Trump; Juan Guaidó dijo que venían ataques a la electricidad, gasolina, el gas, a raíz de eso el Gobierno Nacional ha articulado todo un sistema de atención en perfecta unión cívico militar”.

Destacó que desde el PSUV, Cámara Municipal y cuerpos de seguridad, están desplegados en las estaciones de servicio para garantizar la paz en el municipio Simón Rodríguez, “ya que se hay personas que se vienen trasladando desde otros estados y municipios, incrementando la matriz de opinión de desabastecimiento para generar un caos; en las próximas horas atenderemos al servicio de transporte a las rutas vecinales, inicialmente los registrados por el Sindicato Bolivariano de Transporte, incluso los que cubren las rutas Tigre – Tigrito, transporte de 24 a 30 puestos, en un segundo momento vamos a atender al resto de las líneas de transporte, les iremos informando a través en los medios, tenga la población la información veraz”.

Aclaró que hasta ahora no se va a aplicar racionamiento de gasolina en la zona, “eso se ha venido aplicando en las zonas fronterizas, por ahora contaremos con el apoyo de la Milicia Bolivariana y Chamba Juvenil, con los cuerpos de seguridad, para garantizar el servicio a los usuarios de El Tigre”.

En relación a la denuncia sobre venta de combustible en el Mercado El Luchador, afirmó que “ese punto fue atendido en la mesa de trabajo, los cuerpos de seguridad están al tanto, no vamos a permitir que quieran utilizar la situación de la gasolina como un modus operandi para robar al pueblo, en los próximos días se tomarán algunas acciones al respecto”.

Respecto a los cobros ilegales del pasaje urbano en El Tigre, Ledezma sostuvo que “bajo ninguna escusa el transporte masivo debe aumentar el pasaje, porque la gasolina se está suministrando; se está preparando un plan para abastecer al transporte alternativo y los carros de cinco puestos”.

Por su parte, Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, recordó que los acuerdos de ayer en la reunión en la sede del Concejo Municipal, con la participación del PSUV, INTTT, cuerpos de seguridad, y el responsable del Ministerio de Petróleo, Luis Ramírez, se hizo un balance de la situación de la gasolina, ya que existen 14 estaciones de servicio habilitadas para el llenado de combustible en El Tigre.

Entre las medidas iniciales, Fuentes indicó que “habilitamos la estación de servicio Guanipa ubicada cerca al centro comercial Harris, para atención de los cuerpos de seguridad, y todas las demás para el llenado de combustible de las ambulancias; priorizamos el transporte público, se está garantizado el abastecimiento de los autobuses, estas unidades deben estar debidamente identificadas con sus respectivas rutas.  Hoy vamos a sostener una reunión con los choferes de vehículos de transporte de cinco puestos, para organizarlos y que puedan abastecerse de combustible”.

El concejal hizo un llamado al pueblo a mantener la calma, “estamos trabajando en el abastecimiento de gasolina, rechazamos este golpe de Estados continuado, no es casual que Juan Guaidó hablara que la electricidad se iba a ir, en aquel momento también hablará de la escasez de combustible. Vamos a hacer un esfuerzo para minimizar las colas en las estaciones de servicio, pues hay personas que amanecen en las afueras de las bombas de gasolina, otros usan esta situación para contrabando, los cuerpos de seguridad van a ser severos al respecto”.

Respecto a las denuncias sobre cobros ilegales del pasaje, el municipio acotó que “aquí no hay autorización de aumento del pasaje a 500 bolívares, la Cámara Municipal aprobó un pasaje de 300 bolívares avalado en la Gaceta Oficial, vamos a defender esta decisión en la calle”.