INTT en El Tigre agiliza trámites a través del operativo “Ponte al día con tu vehículo”

Jesús Rincón

El Tigre. Noris Paltoo, jefa de la Oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte en El Tigre (INTT), informó que a través del operativo “Ponte al día con tu vehículo”, los usuarios podrán agilizar los trámites que necesiten ante ese despacho.

“Estamos en el operativo “Ponte al día con tu vehículo”, prestando la atención con revisiones y experticias, conjuntamente con la Defensoría Pública y el Saren, de acuerdo a las órdenes emanadas del presidente Nicolás Maduro, del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el presidente del INTT, Enrique Quintana”, explicó la funcionaria.

Apuntó que  se están atendiendo unos 50 usuarios en promedio a diario, pues hay personas que vienen de otros municipios cercanos, “se le está dando la prioridad para que se pongan al día con los tramites de vehículos, adicionalmente se está atendiendo el registro del parque automotor como la revisión y experticia de la Policía Nacional Bolivariana, se exoneran los gastos, sólo tienen que pagar los aranceles del INTT; adicionalmente tenemos el servicio que hace el Cicpc para verificar si el vehículo no está solicitado por robo u otro ilícito. También se están atendiendo las licencias por renovación, de 2do, 3ero, 4to y 5to grado, además de la certificación de las licencias de 4to y 5to grado, con personal calificado, con prácticas y evaluaciones de manejo, para tener esa certificación”.

Paltoo dijo que están trabajando de lunes a sábado, desde las 7:30 a.m. a 3:00 pm, los requisitos primordiales para estas gestiones son el título de propiedad del vehículo y la cédula de identidad del propietario del automóvil.

Respecto a la situación de la gasolina, Paltoo señaló que “como institución estamos haciendo el abordaje a las estaciones de servicio para verificar la atención a los transportistas respecto a la distribución del combustible, pues hay personas de municipios cercanos a El Tigre que están viniendo para abastecerse de combustible”.