Un expreso fallecido dejó enfrentamiento con policías en 17 de Diciembre

Jesús Rincón

El Tigre. El líder de la banda delictiva “los peresa” resultó abatido por una comisión de la policía regional, luego de que accionará un arma de fuego contra la comisión policial desde el interior de una vivienda, el hecho ocurrió en el sector 17 de Diciembre, específicamente en la calle Libertador, casa número 06, este jueves a las 9:00 de la mañana aproximadamente.

El ahora occiso fue ingresado herido a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, a las 9:15 a.m., falleció a los minutos de su ingreso al centro de salud, tras recibir una herida  por el paso de proyectil en la región retrooricular con salida en la frente.

El fallecido, identificado como Carlos Eduardo Rivero (25),  era el líder de la banda delictiva antes mencionada, integrada por seis sujetos, de los cuales cuatro se encuentran privados de libertad en el Centro de Coordinación Policial  El Tigre (Polianzoátegui); los mismos son considerados por la comunidad de alta peligrosidad, pues mantienen azotados a los sectores 17 de Diciembre, 25 de Mayo, Valle Guanipa, parque La Bandera,  y comunidades adyacentes;   mantenían  en zozobra los habitantes cometiendo robos a mano armada y diferentes tipos de hurtos.  

El occiso presenta registro policial por el delito de robo agravado de fecha de 05-12-2018, estuvo privado de libertad  en el Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir).  
Las evidencias colectadas en el sitio del suceso fueron: Un arma de fuego tipo pistola cromada, calibre 380,  marca Lorcin sin seriales visibles,  con empuñadura de material sintético de color negro; y tres conchas calibre 380 percutidas.

Al sitio del hecho se presentó comisión del Cicpc El Tigre, los funcionarios realizaron las inspecciones, fijaciones de las evidencias ya identificadas con anterioridad, iniciando una averiguación penal identificada con la nomenclatura K-19-0383-00347, el caso fue remitido al Fiscal Cuarto del Ministerio Público, abogado Julio Aguilar, así como la Fiscalía 19 de Derechos Fundamentales.