Lo más reciente

Concejal Del Nogal: “No va a ser necesaria aplicación del pico y placa en gasolineras”

Jesús Rincón

El Tigre. Omar del Nogal, vicepresidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, confirmó este jueves que no va a ser necesaria la aplicación del pico y placa en las gasolineras de El Tigre, debido a que se está normalizando el suministro de combustible en la zona.

“No va a ser necesaria la aplicación del pico y placa en el municipio Simón Rodríguez, porque se va a regularizar el suministro de combustible, tanto de gasolina como diesel; lo que se ha presentado es retardos en el despacho, por la situación logística con las gandolas. El llamado a la población es no hacer compras nerviosas de gasolina, porque se está empezando a normalizar el servicio; desde la Cámara Municipal y el Ministerio de Petróleo, estamos trabajando en función de no tener colas en las estaciones de servicio, porque eso es preocupante, personas que duermen a la intemperie y por la situación de seguridad, hemos coordinado con los cuerpos de seguridad que no se permita la permanencia de personas en horas de la noche”.

El concejal manifestó que este despacho de combustible viene del criogénico de  Jose, “también nos confirmaron que hay un buque que llegó de la refinería El Palito, para todo el estado Anzoátegui y la zona sur del estado Bolívar; en el plan de contingencia implementado por el Ministerio de Petróleo sobre la situación del suministro de gasolina en la zona, hoy va a haber despacho en las estaciones de servicio: Guanipa, Santa Teresa, Santa Cruz, Peñalver, Caris, Massobrio, Venezia, Vea y Oasis”.

Afirmó que no han habido retardos con el despacho de combustible, ni se ha presentado guarimbas, “las estaciones de servicio están prestas para atender a los usuarios; ayer sólo en la estación de servicio Oasis arrancaron a las 6:00 de la tarde por la situación eléctrica, pudimos atender 150 vehículos que tenían dos días en cola a la espera de abastecerse de gasolina; ayer se presentaron situaciones con el despacho de combustible en varias estaciones de servicio, los concejales, Ministerio de Petróleo y organismos de seguridad, nos abocamos para atender los casos, donde se presentaron denuncias, algunas sin electricidad, otras no prendían las bombas para despacho de combustible, por eso chequeamos los niveles de los tanques”.

Refirió que los cuerpos de seguridad van a tener habilitada la bomba Guanipa, “deberán presentar su respectivo salvoconducto avalado por la Cámara Municipal de El Tigre, con el sello de servicios públicos; las ambulancias, al igual que el personal de enfermería y médicos, tienen prioridad para abastecerse de gasolina, deben pasar por el Concejo para solicitar su salvoconducto, al igual que el transporte público, al igual que el transporte extraurbano, al centro del país”.

Por su parte, José Brito, vocero del Sindicato de Transporte Bolivariano en la zona sur de Anzoátegui, manifestó que el transporte masivo está siendo atendido de manera prioritaria, “con la identificación de cada organización, así como la DT10 de cada línea, son los requisitos para poder abastecerse de gasolina, sin hacer las colas; en el caso de los carros cinco puestos y las perreras, están a la espera, para ser identificados y atendidos de manera priorizada en las estaciones de servicio”.

El dirigente del transporte añadió que “sabemos que tenemos un colapso con la gasolina en el municipio, es necesario que el transporte público no se paralice, hay muchos choferes que están pidiendo cartas de afiliación a las organizaciones del transporte, sin prestar el servicio de transporte, por eso queremos evitar eso. Este beneficio es sólo para los transportistas activos”.