Lo más reciente

Trump: Irán cometió un error muy grande al derribar avión estadounidense

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este jueves a través de su cuenta personal en Twitter que Irán cometió «un error muy grande». El comentario del mandatario norteamericano se produjo poco después de que Teherán confirmara el derribo de un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense en la provincia de Hormozgán, a la entrada del golfo Pérsico.

Se trata de un dron RQ-4 Global Hawk que, según los CGRI, invadió el espacio aéreo iraní.

Momentos después de la publicación del tuit, los precios del crudo subieron fuertemente. Así, el precio de los futuros de WTI aumentó un 6,03% hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del crudo Brent ascendió un 4,5% hasta los 64,63 dólares por barril.

Anuncios

Tras el derribo, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, reiteró que esa acción fue «un mensaje claro» a Washington e indicó que Irán «reaccionará fuertemente contra cualquier agresión». De acuerdo con sus declaraciones, su país «no busca guerra» contra otras naciones, pero está listo para defenderse.

Por su parte, el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de EE.UU., aseveró que la información de que el aparato sobrevoló el territorio iraní «es falsa» y se trató de «un ataque no provocado a un aparato de vigilancia de EE.UU. en el espacio aéreo internacional». Urban detalló que el incidente tuvo lugar a las 11:35 (GMT) en el estrecho de Ormuz.

Fuente: Cactus24