Cabello: El informe de Bachelet lo hizo Elliott Abrams, ella solo lo firmó

CARACAS. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv ), desestimó, este lunes, 8 de julio, el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , al calificarlo primero como una opinión personal y luego como una elaboración del Gobierno estadounidense.

“Ella no elaboró ese informe, ella lo presentó. Lo hizo el señor Elliott Abrams (representante especial de Estados Unidos para Venezuela), le dijo ‘firme aquí’, fue y lo presentó”, dijo Cabello durante la rueda de prensa semanal de su partido, en Portuguesa.

En rechazo a este documento, que registró con profundidad la violación a los derechos fundamentales en distintas áreas, Cabello anunció que el Psuv convocará para este sábado 13 de julio una marcha. Sin embargo, no precisó donde.

“Bachelet ha emitido una opinión personal inclinada. Convocamos a una marcha el día sábado para rechazar el informe”, expresó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC ), descalificó la capacidad de la expresidenta chilena en materia de derechos humanos, al criticar, nuevamente, sus mandatos bajo la constitución emitida durante la dictadura militar en Chile (1973-1990), liderada por Augusto Pinochet .

“Ella fue presidenta ocho años en Chile y nunca cambió la constitución de un dictador. En Chile hubo más de mil muertos”, señaló.

Además, Cabello tildó el documento emitido por la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de contener “una serie de cosas que no están debidamente probabas y que son absolutamente imposibles que se puedan probar, porque no existen”.

Cabello también insistió que el informe de Bachelet, en el cual se denuncian violaciones contra mujeres y niñas encarceladas, “se mete con la mujer venezolana, la acusa de prostituirse”.

 

Diálogo en Barbados

Durante la rueda de prensa semanal de Psuv , el líder chavista aplaudió la reunión pautada esta semana en Barbados entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y una delegación de la presidencia encargada.

“La oposición busca establecer canales con quien legítimamente gobierna este país, el presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano”, expresó.

Aseguró que la delegación chavista partió este lunes para Barbados, para las conversaciones propuestas por el Gobierno de Noruega, país mediador. Cabello afirmó que este diálogo busca exponer puntos de vista entre las fracciones.

“No tiene por qué rendirse, no queremos que se rindan. Queremos que expongan sus puntos de vistas y nosotros los nuestros (…) Lo único que tienen que hacer es ganar una elección,  que no han podido y difícilmente podrán en los próximos 200 años”.

Fuente: Tenemos Noticias