Director de Servicios Públicos confirma colapso del vertedero de La Guarapera

Jesús Rincón

El Tigre. Felipe García, director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, señaló que debido a la falta de mantenimiento, nuevamente colapsó el vertedero de La Guarapera.

El funcionario local explicó que “el vertedero de nuevo está colapsado, lamentablemente sigue privando la mezquindad política por encima de los intereses de la gente; cuando asumimos la gestión habían dos compactadoras perennes en el lugar, ahora no disponemos de esas maquinarias para sanear el vertedero. El alcalde Ernesto Raydán tiene que alquilar los equipos para sanear el sitio, entre el jueves y vienes se habilitará un D9 para esos trabajos”.

En cuanto a la prestación del aseo urbano, García dijo que desde enero a julio de este año se ha mejorado en un 80%, lo contrario a lo ocurrido en el 2018, cuando los equipos dañados no permitían prestar bien este servicio.

Dijo que actualmente están habilitadas  cuatro compactadoras repotenciadas y varios camiones, sin embargo no ha sido publicado el cronograma del recolección de la basura, debido a que requieren la habilitación de dos compactadoras más, “porque en el momento en que se dañe una compactadora, para repararla se requiere más de medio día de trabajo, no vamos a ser irresponsables que pasamos un cronograma y no pasemos en los sectores por las averías de un equipo; cuando se habiliten dos compactadoras haremos el anuncio del cronograma del aseo urbano”.

Señaló que por los momentos, se ha venido cumpliendo con algunos sectores  de forma semanal y en otros cada 15 días, en Pueblo Nuevo Sur pasan las compactadoras los días lunes y martes, en Pueblo Nuevo Norte los viernes, en Chaguaramos cada 15 días, en La Charneca, Pueblo Ajuro y Casco Viejo, los jueves, y en Oficina Uno, El Mangal y Ciudad Tablita, los domingos.