Pensionados cobrarán el mes de agosto este martes 23 de julio

CARACAS. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció a través de su cuenta en la red social Twitter , que el próximo martes 23 de julio cancelará la pensión a los adultos mayores del país, correspondiente al mes de agosto.

De esta manera, los más de 4 millones de pensionados recibirán en sus cuentas bancarias la cantidad de 40.000 bolívares, dinero que podrán movilizar, para mayor seguridad y comodidad, a través de la banca electrónica.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz destacó que un total de 6 mil 275 nuevos pensionados y pensionadas fueron incorporadas al IVSS y podrán hacer efectivo el cobro de su pensión el próximo martes.

“Estos venezolanos que recibirán su pago por primera vez fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la protección social a los más vulnerables ante el inminente acecho al bolsillo que hace el imperio con su guerra económica y el bloqueo criminal a nuestro pueblo”, dijo Istúriz al ofrecer el balance del gabinete semanal de esta instancia del Gobierno Bolivariano.

A la fecha, el Ejecutivo Nacional a través del IVSS, ha incorporado al Sistema Nacional de Pensiones a 4 millones 545 mil 447 pensionados. 

Fuente: http://vtv.gob.ve