MAS Venezolanos seguimos fuera en decisiones para resolver conflicto político y social

Caracas. Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que el incidente de supuesto ingreso a territorio venezolano de un presunto avión espía norteamericano repelido por un avión Sukhoi venezolano, de acuerdo a lo informado el pasado 19 de julio por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB, constituye un elemento de prueba más de que “los venezolanos estamos fuera de las decisiones en torno a posibles soluciones del conflicto político y social que vivimos”.

 

Aseguró que este hecho, que pudo que pudo generar una situación de mayores dimensiones de haber concluido en catástrofe, deja al descubierto una vez más que la problemática venezolana está siendo tratada mediante la intervención de las grandes potencias que compiten por el dominio del mundo, “algo que hemos venido denunciando desde el MAS”.

 

Para el dirigente naranja, el sector de la oposición venezolana que hegemoniza la política en los últimos tiempos “ha perdido el control y ha puesto las decisiones del país en manos extranjeras”, subrayando que en cuanto a la acción llevada adelante por el Sukhoi, aunque se presuma que fue pilotado por un militar venezolano, no existe evidencia de que así fuera, ya que en esta materia son “asesorados y controlados tecnológicamente por los propios rusos, lo que lo convierte en una confrontación directa entre los Estados Unidos y Rusia”.

 

Precisó que urge que los venezolanos retomen el protagonismo con respecto a la crisis que atraviesa el país, ya que a su juicio, “abandonar el manejo y el control de la situación interna es sumamente grave”, por lo que llamó a las partes a reflexionar y volver a la vía donde “seamos los venezolanos quienes busquemos tanto los acuerdos como las soluciones que clama el país”.

 

Meléndez agradeció la solidaridad internacional para con Venezuela, “pero igualmente agradecemos que nos dejen resolver los asuntos a los venezolanos”.

 

Por otra parte, manifestó su preocupación con los encuentros que han venido ocurriendo tanto en Oslo como en la isla de Barbados, porque además de ser llevados adelante por dos grupos polarizados como son los representantes de un sector de la oposición y los de Nicolás Maduro, “se han puesto a depender también de una u otra potencia extranjera en cuanto a lo que dicen y los pasos que dan hacia la posible solución al conflicto que atravesamos”.

 

Exigió que se le informe al país sobre lo que en este sentido se está discutiendo sobre el proceso de negociación. “Un diálogo entre sectores polarizados difícilmente conduce a soluciones concretas, porque estos sectores se amarran a una posición y en el fondo obedecen a los intereses de cada uno de los grupos externos que están manipulando la situación”, concluyó.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad