Francisco Chaparro: el más valioso de LNBB

EL TIGRE.  Por tercera ocasión de lo que va del campeonato de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, campaña 2019, el estelar lanzador derecho Francisco Chaparro, Jr.  fue seleccionado como pitcher  más destacado  de la semana, tras una espectacular actuación monticular ante Fundación Antonio Armas, en Boca de Uchire, coqueteando con el juego sin hits ni carreras, hasta el octavo inning cuando recibió el primer imparable del compromiso.

El escopetero nativo de El Tigre viene de una formidable presentación  el pasado sábado 13 ante el aguerrido equipo Antonio Armas, defensor de los intereses de la zona oeste de Anzoátegui, permitió apenas par de indiscutibles, abanicó a seis rivales y dio cuatro boletos, en siete y un tercio de entradas. Estos guarismos fueron suficientes para que la comisión técnica  de la LNBB lo considerara de nuevo  el más sobresaliente  monticulista de la semana por tercera oportunidad, tal ocurrió en la segunda y  tercera jornadas, correspondientes al calendario oficial del campeonato de béisbol bolivariano.

El escopetero tigrense, que jugó hasta este año en el béisbol profesional de El Salvador, estampó la firma para jugar a partir de diciembre en el béisbol profesional de Panamá

Con las Águilas Metropolitanas, y registra récor de 5 ganados y tres reveses en la pelota bolivariana, en labor de 51.1 episodios, ha aceptado 11 carreras limpias y 49 ponches, con una minúscula efectividad de 1.93, estadísticas que lo ubica como de los más prominentes serpentineros  del circuito peloteril.

Fuente: A. C.