Concejales fijan nuevas tarifas del pasaje en rutas urbanas, rurales y suburbanas

Jesús Rincón

El Tigre. Alejandro Fuentes, presidente de comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, informó que luego de las mesas de trabajo, se discutieron y aprobaron las nuevas tarifas del transporte público en el municipio Simón Rodríguez, “se han fijado las tarifas urbanas, rurales y ajustamos las tarifas del perímetro suburbano”.

El concejal recordó que ayer sostuvieron una reunión con representantes del Sindicato Bolivariano del Transporte, para fijar los precios del pasaje de acuerdo a la Gaceta Nacional, por lo que la Gaceta Municipal entró en vigencia este 27 de agosto.

Dijo que las tarifas urbanas son: Los vehículos de cinco puestos en 1000 bolívares, más de cinco puestos 800 bolívares;  los pasajes suburbanos, la ruta Tigre-Tigrito, en 1800 bolívares, será una tarifa lineal porque son pocos son carros de cinco puestos.

Apuntó que los pasajes a las áreas rurales son: La Aventazón 1200 bolívares en vehículos de cinco puestos y 1000 bolívares los colectivos, Las Magnolias 900 bolívares en cinco puestos y 800 bolívares en colectivos, Cachama en 1800 bolívares en cinco puestos y 1200 bolívares en colectivos, Bajo Hondo en 1200 bolívares en cinco puestos y 1000 bolívares en colectivos.

 Señaló que los sectores Las Mercedes, Virgen del Valle y San Antonio, son rutas periféricas que tendrán un recargo de 200 bolívares, “los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, pagan el 50% del pasaje establecido”.

Indicó que en la Gaceta Municipal se especifican sanciones a los transportistas que violen estas normativas estipuladas, de 100 a 1000 Unidades Tributarias, a líneas, cooperativas o asociaciones civiles, entre otras organizaciones del transporte que presten este servicio público; y de 50 a 500 Unidades Tributarias a los transportistas.

Fuentes exhortó a la dirección de Tránsito Municipal de Simón Rodríguez, para que velen por el fiel cumplimiento de las tarifas emanadas de la Gaceta Municipal, “también le decimos a la colectividad a que deben hacer respetar sus derechos, pues algunos choferes que incurren en delitos diarios y nosotros desde la Cámara Municipal vamos a ser contundentes con esto; además algunos colectores maltratan a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, inclusive bajan a los pasajeros de las unidades del transporte público, por lo que vamos a accionar con los cuerpos de seguridad para evitar estas situaciones”.