Con Sesión Especial celebran natalicio del Libertador Simón Bolívar en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de este miércoles se realizó una sesión especial para conmemorar los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Venezolana, con motivo del 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo; la actividad que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, además del Poder Popular, se realizó en la plaza Bolívar de El Tigre.

En su derecho de palabra, la presidenta de la Cámara Municipal de El Tigre, Francia Maestre, saludó a las autoridades presentes, entre ellas la Contraloría Municipal, Uptjaa, concejales de la revolución, equipo político municipal del PSUV y partidos aliados, Polisosir, Guardia Nacional Bolivariana, Misión Rivas, Misión Sucre, Milicia Bolivariana, colectivos de vivienda, Concejo Municipal, Poder Popular y las UBCH.

“Es un digno homenaje al padre de la patria, Simón Bolívar, hoy más que nunca tenemos que reconocer el compromiso que tenemos como ciudadanos y militantes, de honrar al hombre más importante que ha parido esta patria, nuestro Libertador”, expresó Maestre.

El orador de orden de la sesión especial convocada por el Concejo Municipal de El Tigre, fue el rector de la Uptjaa, Carlos Sifontes, quien manifestó en su discurso que “hoy estamos orgullosos de poder celebrar un año más el natalicio de nuestro Libertador, hoy la espada de Bolívar recorre América y está lista para defender y se haga respetar la soberanía; este 2019 se cumplen 236 años del nacimiento del padre Bolívar, un día de júbilo para la patria grande latinoamericana. Este pueblo sigue batallando hoy más que nunca, decidido sobre el papel que tiene que jugar, es necesario que nos coloquemos en una perspectiva histórica, miremos hacia adelante, el camino por andar, en construcción y de grandes posibilidades, además de nuevas amenazas que tenemos que enfrentar”.   

La jornada contó con la parada militar de la ADI 515 de la Milicia Bolivariana en El Tigre, además de la presencia de efectivos de la Guardia del Pueblo.