Polianaco detiene a presunto hampón con material hurtado de Pdvsa Gas

ANACO. Un sujeto dedicado al robo de material estratégico en diversas locaciones de Pdvsa Gas fue detenido esta semana por funcionarios asignados al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco mientras intentaba sustraer cinco rollos de cableado eléctrico valorados en varios millones de bolívares soberanos, razón por la que fue colocado de inmediato a las órdenes del Ministerio Público tal como lo establecen las leyes nacionales.

El comisionado agregado (C/A) Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad y prevención anaquense, destacó que dándole continuidad a los lineamientos para la protección de las diversas instalaciones petroleras y gasíferas ubicadas en esta jurisdicción de la Zona Centro, los agentes bajo su comando realizaban labores de vigilancia preventiva en uno de los patios de almacenamiento de la empresa estatal ubicados en Campo Sur cuando notaron la activación de una alarma en dicha zona.

“Con la premura del caso nuestros uniformados se acercaron hasta ese patio logrando visualizar pocos instantes más tarde a Vicente Alejandro Farías (29), un obrero domiciliado en la Calle Bolívar del sector Alí Primera, el cual arrastraba hacia un sitio boscoso los rollos conductores de electricidad cada uno de siete metros aproximadamente, siendo detenido de inmediato y llevado hasta la sede del CPM Anaco para dar comienzo a las investigaciones de rigor”.

El C/A Díaz Blanchard mencionó ante los medios de prensa local que el sospechoso quedó detenido por robo de material estratégico en perjuicio del Estado Venezolano.

“Por lo pronto nuestros oficiales continuarán desplegados tanto en las instalaciones de las empresas estatales como en cada rincón de Anaco ofreciendo protección al pueblo y sus recursos”, añadió el alto jefe policial.

Fuente: Cmp Anaco