Oficiales de Polianaco detuvieron a dos sujetos portando un facsímil de armamento

ANACO. Dos presuntos azotes de barrio identificados como Carlos Manuel Díaz (18) y César Augusto Figuera (21), quedaron a las órdenes del Ministerio Público tras ser detenidos por oficiales de la Brigada de Patrullaje y Vigilancia Motorizada del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes lograron incautarles un facsímil de armamento luego de perseguirlos durante varias cuadras mientras intentaban escapar a bordo de una motocicleta.

El comisionado agregado (C/A) Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad local, manifestó ante diversos medios de prensa que los funcionarios bajo su mando realizaban recorridos de rutina por la Calle Sucre cuando observaron a estos sujetos circulando de manera sospechosa a bordo de una moto marca New León de color negro sin placas por lo que de inmediato se les dio la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso para darse a la fuga.

“Estos jóvenes emprendieron la huida a toda velocidad ejecutando maniobras de alto riesgo por dicha calle tratando de evadir a la comisión policial, a la que incluso apuntaron en varias ocasiones con un facsímil tipo pistola de color negro con cromo, sin marcas ni serial visible. Sin embargo, al final de esa arteria vial perdieron el control de la moto y terminaron estrellándose contra un paredón, siendo necesario llevarlos hasta el Hospital Jesús Angulo Ribas para prestarles los primeros auxilios y posteriormente trasladarlos hasta el CPM Anaco a fin de iniciar las investigaciones de rigor junto a los fiscales del Ministerio Público”.

El C/A Díaz Blanchard mencionó que el primer detenido es barbero de profesión y mantiene residencia fija en el Sector Valle Verde. A la vez, el segundo sospechoso es un obrero de la construcción domiciliado en la Calle Ricaurte de La Libertad. Ambos fueron apresados por los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilegal de armamento y asociación para delinquir.

“Estanos investigando si estos hombres pertenecen a alguna banda dedicada al robo de personas y residencias para de esta forma identificar a cualquier otro supuesto integrante y lograr neutralizarla a la brevedad posible”, añadió el alto jefe policial.

Fuente: Cmp Anaco