Venezuela denunciará ante la ONU estafa de la oposición contra PDVSA

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles. desde el Palacio de Miraflores, que el gobierno venezolano tiene en sus manos las pruebas sobre el robo planificado por parte de Voluntad Popular (VP), para despojar a Venezuela de los activos de Petróleo de Venezuela (PDVSA).

“Crystallex nunca tuvo derechos mineros, nunca tuvo títulos legítimos ni propiedad sobre la mina Las Cristinas, una de las minas de oto más grande de nuestro continente”, advirtió la vicepresidenta.

Rodríguez lo definió como un acto de crimen organizado de la derecha venezolana con apoyo de EEUU para despojar a Venezuela de los activos de PDVSA en territorio estadounidense, además aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, está implicado en una acción de crimen organizado para el despojo de Pdvsa, específicamente de Citgo, en asociación con el gobierno de EEUU

Otros dirigente de la oposición como lo son Carlos Vecchio y Ricardo Haussmann, también están implicados en las investigaciones que se llevan a cabo por este caso.

La Vicepresidenta anunció que el Estado acudirá a las instancias internacionales y a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar la estafa internacional contra PDVSA.

Durante sus declaraciones destacó, “tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de Citgo. Agregó que “es una violación completa del Derecho Internacional. Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, por cómo se quiere adueñar de los activos de Venezuela”, resaltó.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/vicepresidenta-delcy-rodriguez-denuncia-fraude-procesal-y-material-para-despojar-a-pdvsa/