Cabello: No recibirán ni una gota de petróleo para Citgo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció los ataques del imperialismo y sus lacayos en el país en contra de Petróleos de Venezuela.

“Atacan a Pdvsa, a Citgo, se la quieren quedar, la embargan, quieren despojar a nuestra Patria”, advirtió, al tiempo, que aseguró que “aquí estaremos defendiendo nuestro petróleo”.

“¿Cuánto vale Citgo? La última valoración decían que eran 12.000 millones de dólares y se la quieren llevar por un 10 por ciento. Este señor que Guaidó nombró procurador en el extranjero, trabajó para Crystallex”, dijo en su programa de VTV .

Cabello recordó que “sobre caso Crystallex hubo un acuerdo de pago de 700 millones de dólares , pero la Asamblea Nacional se metió y negó la posibilidad de que se cancelara. Ahora quieren que se paguen 1.200 millones”.

Asimismo, advirtió que las refinerías de Citgo “están hechas especialmente para el petróleo venezolano y de aquí no van a recibir ni una gota de petróleo”.

Por otra parte, el ingeniero y especialista en finanzas, Jorge Alejandro Rodríguez, reveló detalles de la estrategia que utilizó la oposición para entregar los activos de Citgo a Crystallex.

Rodríguez denunció que el “procurador especial en el exterior”, designado por la Asamblea Nacional, el abogado José Ignacio Hernández, ha fungido como abogado defensor de Crystallex durante el litigio contra Venezuela, por lo que no dudó en señalar que fue colocado para favorecer a la transnacional canadiense para la cual trabaja. Reveló que la carta falsa “fue creada este 31 de julio entre las 3:28 y 3:33 de la tarde; es una vergüenza y un bochorno, y esta investigación ahora es cuando debe llevarse adelante”