Inflación de julio alcanzó 33,8% confirmó la AN

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó el índice de inflación del pasado mes de agosto, alcanzando más de 33 por ciento de aumento, la interanual en 264.872,9% y la acumulada en 1.579,2%, lo que señala, nuevamente, que el país se encuentra dentro de una economía hiperinflacionaria.

Esto significa que durante julio, al igual que en meses anteriores, el salario mínimo no cubriría más del 90 por ciento de los rubros de la cesta básica.

El Dip. desde C.P de Finanzas de la #AsambleaVE, presento “El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional” en donde la inflación del mes de julio se ubicó en 33,8%, la interanual en 264.872,9% y la acumulada en 1.579,2%.#08Ago

— Asamblea Nacional () August 8, 2019

“En el año 2019 el consumo de leche es de tan solo 3 litros per cápita, esto da una reducción del 83 % del consumo en leche (…) en el caso de consumo de carne de res la reducción es del 80 %. Estamos hablando que en el año 2012 los venezolanos consumían 23 kilos promedio de carne de res y en el año 2019 el consumo promedio es de 4 kilos”, explicó a EFE el diputado Alfonso Marquina.

El parlamentario remarcó además que en el país apenas se está produciendo el 20 % de lo que se consume y atribuyó la crisis que vive la nación petrolera a las políticas que ha implementado Nicolás Maduro.

“La crisis que está viviendo el pueblo venezolano no tiene nada que ver con las sanciones (extranjeras)”, dijo Marquina al rechazar que el chavismo use este argumento para explicar la actual situación de Venezuela.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.

La comisión de finanzas del Parlamento venezolano empezó a ofrecer en enero de 2017 un índice de precios al consumidor debido a que el Banco Central (BCV) llevaba más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores.

Según el BCV, el país cerró 2018 con una inflación de 130.060,2 %, pero el Parlamento, que consideró que las cifras estaban “maquilladas”, indicó que la inflación del año pasado fue de 1.698.844,2 %.

http://800noticias.com/economia-inflacion-de-julio-alcanzo-338-informo-la-asamblea-nacional