Destacamentos de la GNB en Bolívar tienen con nuevos comandantes

Ciudad Bolívar. Se llevó a cabo la transmisión de mando de ocho Destacamentos adscritos al Comando de Zona N°62 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar (GNB), con el fin garantizar  la paz, seguridad ciudadana y orden interno en la entidad.

En un acto realizado  en el hangar del grupo 17 de la base aérea de Puerto Ordaz  y presidido por Almirante William Miguel Serantes Pinto, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral,  se realizaron los cambios de los comandantes de los Destacamentos 621, 622, 623,624,625, 626, Destacamento de los Comandos Rurales 629 y Destacamento de Seguridad Urbana.

El Comandante de la REDI Guayana, en compañía del G/D Humberto Núñez Hernández, comandante de la Zona de Defensa Integral N° 62 y el G/B Alirio Cruz Ortega, Comandante de la Zona N° 62, entregaron los estandarte del Destacamento 621 al Teniente Coronel Martin Alberto Velarde Ybedaca, de manos del Comandante saliente, Teniente Coronel Luis Manuel Meza García. De igual forma el Teniente Coronel Pedro José Arévalo Alvarado, recibió la voz de mando del Destacamento 622 de manos del Teniente Coronel  Ediam Gabriel Lagonell Hernández.

Asimismo en el Destacamento 623 asumió las riendas el Teniente Coronel Oswaldo Ramón Rengifo Armas, recibiendo el estandarte del Comandante saliente, Teniente Coronel Juan Leonardo Yusti Pérez; mientras que en el Destacamento 624 recibió el Teniente Coronel José Gregorio Aray Queregua, de manos del Teniente Coronel Reinaldo José Ramos Hurtado.

Por su parte el estandarte del Destacamento 625 fue entregado por el Teniente Coronel Alfredo Alberto Jaramillo Bastardo al nuevo Comandante, Teniente Coronel Edixon José González Machado y la comandancia del Destacamento 626, fue asumida por el Teniente Coronel Freddy José Obregón Gutiérrez recibida de manos del Teniente Coronel Marco Antonio Castaño Tartaret.

Para finalizar, el Comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio Cruz Ortega, informó que las riendas del Destacamento de los Comandos Rurales 629 las asumió el Teniente Coronel Delvis Santiago Velásquez González, y el nuevo Comandante de Desur es el Teniente Coronel Eduardo Gámez Flores, quienes asumen estas nuevas responsabilidades con el fin de garantizar seguridad y orden interno en el estado Bolívar.

El General Cruz Ortega exhortó a los comandantes que asumen las nuevas  responsabilidades en dichas unidades tácticas a continuar labrando el compromiso con la patria, trabajando por la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

Fuente Prensa CZ N°62 Bolívar