Funcionarios de Polianaco desmantelaron a banda de ladrones “el combo de Paola”

ANACO. Una peligrosa banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de teléfonos celulares y aparatos electrónicos portátiles fue desmantelada esta semana por oficiales adscritos a la Brigada de Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, los cuales apresaron a la cabecilla y a tres integrantes de esa organización delictiva conocida como “el combo de Paola” mientras intentaban despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

El comisionado agregado Hernán Díaz Blanchard, comandante del CPM anaquense informó ante diversos medios de prensa regional que los cuatro miembros de dicha banda quedaron identificados como Eduardo Alejandro Casares (26), Víctor Suárez López (21), David Díaz Villarroel (19) y Paola Carolina Mejías (31), quien es la supuesta líder de este grupo hamponil que actúa en las calles adyacentes al Casco Central de la ciudad gasífera.

“Estas personas habían sido señaladas en anteriores ocasiones debido al robo y hurto de celulares, razón por la que nuestros uniformados iniciaron una extensa investigación de campo que permitió su captura en la avenida Miranda de Anaco justo cuando pretendían quitarle el teléfono móvil a un trabajador de la zona usando un destornillador con empuñaduras de plástico, siendo llevados de inmediato junto a la evidencia incautada hasta la sede del CPM para continuar con las pesquisas de rigor”.

El alto jefe policial indicó que los miembros de “el combo de Paola” solían recorrer la principal avenida anaquense en busca de posibles víctimas, a las que posteriormente la dama les ofrecía servicios sexuales permitiendo así que sus cómplices lograran robarlos con toda impunidad para luego darse a la fuga usando una moto marca Empire Modelo Horse II de color negra sin placas, la que también quedó incautada de manera preventiva.

“Estos sospechosos, todos con residencia en el municipio gasífero, quedaron a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público imputados por robo, asociación para delinquir, aprovechamiento de objetos provenientes del delito y obstrucción de los procesos de justicia. A la par con el desmantelamiento de esta peligrosa organización hemos logrado reducir significativamente las incidencias delictivas en nuestra jurisdicción”, agregó  Díaz Blanchard.

Fuente: CMP Anaco