La actualización de Windows 10 trae nuevas funciones gratuitas

Desde la actualización de mayo de Windows 10, todo parecía ir bien, pero las cosas se empezaron a torcer para el sistema operativo de Microsoft, pues la última actualización de seguridad rompe Windows Sandbox, y aunque no es un fallo tan catastrófico como en la actualización de 2018, está claro que es importante.


Windows 10 May Update 2019 cuenta con unas cuantas nuevas versiones, así como rediseño de algunos elementos, que parecen haber calado bien entre los usuarios.

Una de las mejores nuevas funciones de Windows 10 es Windows Sandbox, un ''cajón de arena'' que no es más que una versión de Windows estanca, la cual elimina programas y aplicaciones inseguros. 

Ya había formas de hacer esto, tanto gratuitas como de pago. Sin embargo, la actualización KB4497936 de Windows 10, que acabó de llegar, rompió Windows Sandbox. No se puede iniciar la aplicación, apareciendo el típico mensaje de error al lanzar la app, y parece que no hay nada que se pueda hacer, de momento.

Es decir, por el momento no hay manera de ejecutar Windows Sandbox si han instalado el último parche de seguridad de Windows 10. Si quieren utilizar Windows Sandbox, tendrían que ir al historial de actualizaciones y eliminar la actualización acumulativa KB4497936. Volviendo atrás sin ningún problema, pero si no usan la aplicación, pueden quedarse con la última actualización de seguridad, ya que el resto de sistemas parece funcionar con normalidad.

Ahora, solo queda que Microsoft sea capaz de restaurar la funcionalidad de Windows Sandbox con una nueva actualización acumulativa que no rompa la app y añada todos los parches de seguridad necesario.

Por suerte, no ocasionó una brecha en la seguridad de Windows 10 ni rompió el proceso de reinicio del PC, como pasó anteriormente.

http://www.eluniversal.com/tecnologia/41357/la-actualizacion-de-windows-10-trae-nuevas-funciones-gratuitas