Protección Civil anunció que comenzó jornada de abatización en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. El director de Protección Civil en Guanipa, Cosme Ramírez, informó que se inició el proceso de abatización en varios sectores de El Tigrito, para evitar la propagación de enfermedades en la temporada de lluvias.

“A la par del trabajo de mantenimiento, se está llevando a cabo en el Eje 4 el proceso de abatización, ya se abatizaron 581 casas, para un total de 2140 personas que se han beneficiado; esto contempla la eliminación de los focos de infección, reproducción de larvas, vectores, mosquitos, para prevenir el dengue y paludismo”, explicó el funcionario local.

Apuntó que se está ejecutando esta labor en la zona sur de Guanipa, desde el colegio San José, la escuela Negra Hipólita, Aguapane, Polianzoátegui, CDI Negro Primero, Escuela Latinoamericana, CDI Santa Ana, Simoncito Santa Ana, parroquia Santa Ana, escuela Mario Briceño, ahora se está avanzando hacia los Ejes 1, 2 y 3.

Ramírez anunció que se realizó la dotación de uniformes e insumos para el organismo rescatista, “el ministro Néstor Reverol envió un informe de dotación para Protección Civil en Guanipa, estamos a la espera de equipos de protección y automotores, que están previstos a ser entregados en el tercer trimestre de este año”.