Cámara Municipal realizará decreto de abastecimiento de gasolina por terminal de placa

Jesús Rincón

El Tigre. Dimas Acosta, concejal del municipio Simón Rodríguez, confirmó que la Cámara Municipal aprobará un decreto de distribución de gasolina por el número terminal de la placa de los vehículos en El Tigre.

“Vamos desde la Cámara Municipal a establecer un acuerdo que coincida con el decreto emanado de la alcaldía de Guanipa, a regir a partir de esta semana, en el caso de los terminales de las placas de los vehículos sean los mismos días de llenado de gasolina en El Tigre y El Tigrito, para que no se vaya la gente para ninguno de los dos municipios y se cree un caos. Ese decreto se va a implementar hasta que se normalicen estas colas, sería ilógico que desde mañana saquemos un acuerdo y tengamos a las personas haciendo cola, no les toque echar gasolina mañana, se crea un problema; en ese acuerdo de la Cámara Municipal que no ha entrado en vigencia, está en la mesa de trabajo; no vamos a permitir personas en las colas en la noche, por seguridad, pues tampoco se sabe si al otro día a que estaciones de servicio llegará el combustible. Los encargados de las estaciones de servicio avisarán a tempranas horas de la mañana la disponibilidad de gasolina, para tener un mejor control en El Tigre”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Acosta en la estación de servicio Venezia, tras atender el llamado de los choferes que manifestaron que tenían dos días haciendo cola a la espera de combustible.

“El Ministerio de Petróleo tiene un cronograma para surtir las estaciones de servicio, en el caso de las bombas Peñalver, Santa Cruz, Guanipa, Oasis II y Massobrio, son las que están activadas hoy en el municipio Simón Rodríguez, surtiendo la gasolina de los vehículos particulares, de transporte de cinco puestos y busetas, pues le estamos dando prioridad a las rutas vecinales. Somos el municipio que convergen comunidades de la zona sur y otras poblaciones del oriente y llano venezolano, inclusive la gente de Guanipa que no pueden echar gasolina porque no les toca vienen a las bombas de El Tigre”, explicó.

Respecto a la denuncia sobre el bachaqueo de combustible, el edil afirmó que “el llamado a la población a la conciencia y a la cordura, nosotros estamos atacando el bachaqueo de combustible en el mercado de Puente Ayala; guerra avisada no mata soldado, ya se pasaron las informaciones a los cuerpos de seguridad, aquellas personas que se sientan agraviados, podrán hacer la denuncia, si los cuerpos de seguridad no cumplen, pueden pasar por la Cámara Municipal de El Tigre; no vamos a permitir que los mototaxis y motorizados, sacan la gasolina a los tanques, van a vender en 20 dólares por una tanqueada en ese mercado, por lo que vamos a defender a nuestro pueblo de esa gran arremetida”.

Tras una inspección realizada por el Ministerio de Petróleo en los tanques de la estación de servicio Venezia, ubicada en la avenida Peñalver de El Tigre, se procedió a la venta de 30 litros combustible  a 80 choferes que permanecían en cola, en horas del mediodía de hoy.