Lo más reciente

Tigrenses expresaron sus expectativas ante ampliación del cono monetario

Jesús Rincón

El Tigre. Habitantes en la ciudad de El Tigre manifestaron sus opiniones respecto a la medida de ampliación del cono monetario actual, con la puesta en circulación de tres nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares.

“Me parece una medida positiva, en vista de que los bancos estaban dando poco efectivo, apenas seis mil bolívares; ahorita ya en ningún comercio están recibiendo los billetes de baja denominación, es decir los de 2, 5, 10, 20 y 50 bolívares”, expresó la señora Johanna Rivas.

“La salida de estos tres nuevos billetes implican más inflación, son 50 mil compraremos kilo y medio de carne, con 20 mil un kilo de queso y con 10 mil bolívares prácticamente ni un artículo; todo está aumentando todos los días, van a tener que quitar más ceros a la moneda”, manifestó el joven Franklin Rondón.

La entrada en vigencia de estas tres nuevas piezas del actual cono monetario, según el anuncio del Banco Central de Venezuela, es a partir de este 13 de junio; sin embargo en la ciudad de El Tigre, aun los bancos no emiten estos nuevos billetes.