Lo más reciente

Guaidó: Es un error creer que Bachelet viene para complacer a un sector

CARACAS. El presidente de la AN, Juan Guaidó, informó que espera reunirse mañana 20 de junio con Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los DDHH, una vez que se haga oficial la visita de la funcionaria prevista para este miércoles.

“Hemos estado manejando la agenda, hay que maneras independencia y autonomía y estimamos poder reunirnos el día viernes, y hasta ahora, lo que sabemos, es que debería estar llegando hoy, pero no me he podido comunicar con su equipo de trabajo por agendas que han cumplido. Esperamos el viernes nuestra reunión el día viernes”, indicó el diputado.

En rueda de prensa tras la presentación del Plan País Agroalimentario en la Unimet, Guaidó dijo que se espera que Bachelet “constate lo que estamos denunciando” y que la misma viene “a hablar de derechos humanos, la atención humanitaria compleja, la situación de los hospitales".

"Celebramos la visita de la alta comisionada", señaló en líder opositor.

En tanto, expresó que la conversación que se sostendrá con Bachelet no se aguantarán “más diagnósticos” pues asegura que esto es un “problema estructural”, al tiempo de afirmar que “hay que darle una solución al conflicto".

No obstante, Guaidó dijo que sería un “error” ver la visita de Bachelet como una “solución” y que mucho menos para “complacer a un sector”.

“Sería un error ver que la visita es para complacer a un sector, ver que la alta comisionada de DDHH de la ONU venga a un país por petición de alguien, yo creo que viene por la grave crisis que se vive en Venezuela”, expresó.

“Una cosa es leer un informe y otra cosa es estar dos semanas en una cola para echar gasolina, ver a niños pesando dos o tres kilos con más de cuatro años de edad (…) Lo importante es que el diagnóstico está hecho y lo importante es aproximar soluciones”, agregó.

Insistió en elecciones libres para una solución a la crisis en Venezuela, asegurando que es una “solución estructural”.

“Pero es evidente que cada actor social venezolano tiene un rol y la alta comisionada viene a hablar de los DDHH,

evidentemente, del cese a la violación de los derechos humanos, el flujo migratorio, situación en hospitales; que requieren de situaciones y soluciones estructurales, no solo una visita de una importante oficina”, acotó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com  /Foto: Asamblea Nacional