Lo más reciente

Funcionarios de Polianaco detuvieron a dos presuntos ladrones de residencias

ANACO. Dos supuestos ladones de residencias identificados como Celestino José Martínez (32) y Jairo González Carías (31) fueron detenidos en flagrancia por oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, cuando junto a otros dos azotes de barrio pretendían efectuar un robo dentro de una vivienda localizada en la calle 5 de Julio del populoso sector Casco Central.

Así lo manifestó ante los medios de prensa el comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad y prevención anaquense, quien señaló que los agentes a su mando realizan labores de patrullaje preventivo por dicha zona cuando avistaron a un sujeto actuando de manera sospechosa en el techo de una casa, por lo que de inmediato se acercaron al lugar a fin de verificar esa irregularidad”.

El jefe del CPM Anaco mencionó que tras darle la voz de alto el sospechoso emprendió la huida junto a otros tres hombres, iniciándose una persecución que culminó varios metros más adelante con la captura de los implicados, mientras que sus presuntos cómplices lograron huir con rumbo desconocido.

El alto jefe policial informó que Martínez es un obrero natural de Carúpano en el estado Sucre con domicilio fijo en la calle  Estadio de Valle Verde mientras que González Carías es oriundo de Cantaura y reside en la calle Sucre del 23 de Enero.

“Estos presuntos hampones treparon al techado de esa casa y con ayuda de varias herramientas hicieron un boquete para luego someter a sus residentes, a los que amenazaron de muerte antes de amordazarlos con cuerdas de nylon. Sin embargo la rápida acción de nuestros uniformados evitó que esos hombres continuarán robando”.

Díaz Blanchard refirió que una vez detenidos los sospechosos fueron llevados hasta la sede del CPM Anaco para comenzar las investigaciones de rigor junto a la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

“Hemos iniciado las pesquisas correspondientes para dar con los otros delincuentes y determinar si todos forman parte de una banda dedicada a este tipo de delitos”, añadió Díaz Blanchard.

Fuente: CPM Anaco