Lo más reciente

Detenido sujeto solicitado por robo en Anaco

ANACO. Mientras realizaban labores de vigilancia preventiva por las inmediaciones del Mercado Municipal, comisiones del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco detuvieron a un sujeto que estaba siendo solicitado por el delito de robo desde hace varios meses por los tribunales de justicia del estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer ante diversos medios de prensa el comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del ente de seguridad local y quien identificó al detenido como Ronald José López La Rosa, un comerciante de 34 años de edad residenciado en la Cuarta Transversal del populoso sector Alí Primera.

“Cumpliendo con el plan para el pleno reguardo de las instalaciones públicas de nuestra localidad, una comisión de uniformados logró visualizar a este ciudadano deambulando en actitud bastante sospechosa, por lo que tras darle la voz de alto y efectuar la correspondiente verificación corporal, se decidió llevarlo hasta la sede del CPM a fin de revisar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL)”.

Díaz Blanchard mencionó que de acuerdo con los resultados ofrecidos por el Siipol, López La Rosa se encuentra solicitado por el delito de robo ante el Juzgado 1ero de Control en Barcelona, siendo entregado con la premura del caso a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Anaco, la cual se hizo cargo del respectivo traslado hasta la sede judicial previa notificación al Ministerio Público.

“Seguimos desplegados por cada sector de la ciudad con la premisa de atacar cualquier foco criminal que pueda alterar en modo alguno la paz ciudadana. Al mismo tiempo mantenemos vigilancia permanente en las diversas pareas que conforman el principal centro de acopio de los anaquenses”, agregó Díaz Blanchard.

Fuente: CPM Anaco