Avanzada Progresista Anzoátegui rechaza violaciones a los derechos humanos

El Tigre. Ante la violación sistemática de los derechos humanos de los ciudadanos, Avanzada Progresista Anzoátegui se une al sentir de una población sometida a este constante flagelo.
Así lo informó Javier Aranaga, secretario político regional de esta tolda en Anzoátegui, quien indicó que desde Basil Da Costa hasta el Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, han sido muchos los venezolanos que han entregado su vida por la libertad de nuestro país; “otros han sido objeto de violación de libertad y sometidos a torturas que se quedaron cortas a las aplicadas por la otrora Seguridad Nacional de Pérez Jiménez”, señaló.
"Lo acontecido con el Capitán Rafael Acosta Arévalo debe llamar a reacción en la FANB, quienes en su interior conocen mejor que nadie lo que les ocurre y seguirá ocurriendo, de no tomar medidas definitivas.  Los militares son preparados para defender la patria y morir por ella es un hecho de heroicidad, pero lo que no terminamos de entender es que se mate en vida a un joven de 16 años, presto a recibir su título de bachiller... Rufo Antonio Chacón Parada recibió un disparo a quema ropa, por protestar ante la falta de gas domestico en Táchira que lo ha dejado ciego por el resto de su vida, al perder totalmente el sentido de la visión”.
"Exigimos el cese de la violación de nuestros derechos por parte de este gobierno usurpador y nos unimos a la solicitud del contexto internacional del cese de esa usurpación para ir a un proceso posterior de acuerdo a lo señalado por Juan Guaidó, a quien respaldamos en su gesta de liberación”, expresó Aranaga.
El dirigente político exhortó a la gente a atender los llamados de la Asamblea Nacional, en la voz del presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Fuente Avanzada Progresista Anzoátegui