Programa Puerto La Cruz Bonito recolecta 300 toneladas de desechos

PUERTO LA CRUZ. El programa Puerto La Cruz Bonito, el cual consta de la recolección y organización de desechos sólidos, logra recoger aproximadamente 300 toneladas por día en el municipio Sotillo- Puerto la Cruz, del estado Anzoátegui,  así lo resaltó su alcaldesa Herminia García Ron.

Indicó que a través de camiones y ocho compactadoras se cumplen cinco ciclos constantes de recolección.

Sostuvo que este programa, donde laboran cerca de 600 hombres y mujeres, no solo comprende la limpieza y recolección de los desechos sólidos sino también la reparación de fugas de agua y la vialidad. 

Para ello añadió que la planta de asfalto, ubicada en ese municipio, fue recuperada luego de más de dos años de paralizada y actualmente se encuentra en su tercera fase de prueba.

Esta acción fue hecha por jóvenes profesionales venezolanos y obreros, refirió la alcaldesa en entrevista durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión. 

Agregó que con la reactivación de esta planta se podrá minimizar el gasto en la inversión en el pavimento y se lograría que la empresa sea autosustentable.

García detalló que la semana pasada se realizó la primera prueba de producción y actualmente está en mantenimiento, acotó que con este asfalto de alta calidad se llevará a cabo la pavimentación de las principales avenidas y las rutas del transporte público en las diferentes barriadas del municipio.

Manifestó que esta urbe cuenta con 1.918 calles, las cueles poseen un alto porcentaje de deterioro. 

Hasta la fecha, el gobierno municipal ha colocado 3.600 toneladas de asfalto en el primer semestre, entre ellas, la intervención de ocho intersecciones diferentes.

Planes de administrar el mercado municipal

La alcaldesa informó que se ejecutan las acciones legales junto a la Cámara Municipal para que el mercado municipal sea administrado, según la ley, por la alcaldía. “Hicimos tramites de ley para tomar la administración y esperamos que los cuerpos competentes den una respuesta”.

Esto con la finalidad de intervenirlo, recuperar su infraestructura, los servicios, la limpieza y eliminar las ventas ilegales de alimentos.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve