Aníbal Sánchez no ha perdido desde el 10 de mayo

WASHINGTON. Aníbal Sánchez escribió una nueva página con letras doradas en la historia de los venezolanos en el mejor beisbol del mundo. En esta ocasión, el derecho sumó un nuevo triunfo a su carrera para de esta forma superar a Wilson Álvarez y colocarse en la quinta posición de los criollos con más lauros en las Grandes Ligas.

Sánchez lanzó por espacio de cinco episodios para maniatar a su ex equipo, los Bravos de Atlanta y adjudicarse su sexta victoria de la campaña, para llegar a 103 en su carrera en 14 años en el show y de esta maneras batir las 102 conseguidas por Álvarez en la misma cantidad de zafras.

Más arriba en el listado y muy difíciles de alcanzar se encuentran Félix Hernández (169), Freddy García (156), Johan Santana (139) y Carlos Zambrano (132).

La noche del sábado también sirvió para que el maracayero abanicara a cuatro contrarios para llegar a 1.630 de por vida y colocarse a siete ponches de Carlos “El Toro” Zambrano (1.637) quien ocupa la tercera casilla entre los más ponchadores nacidos en la tierra de Bolívar.

En esa misma lista de escopeteros venezolanos, Aníbal es el quinto con más innings lanzados con 1824, por debajo de los anteriormente mencionados y en el mismo orden.

El lanzador de 35 años está pasando por un momento dulce. Acumula seis victorias en sus últimas seis salidas y no pierde desde el 10 de mayo ante los Dodgers.

Además, en tres subidas a la lomita frente a los Bravos de Atlanta los ha derrotado en dos ocasiones y en una dejó el choque ganando para irse sin decisión.

La lesión en mayo parece haberle hecho bien, antes de ir a la lista de incapacitados su récord era de 0-6 en ocho presentaciones.

 

Peralta cerca del alta

David Peralta está “haciendo todo lo posible por volver”, dijo el mánager Torey Lovullo. El jardinero venezolano ha estado fuera todo el mes de junio por dolores en su hombro derecho. Aún siendo uno de los más destacados, Arizona no quiere apresurar la habilitación de Peralta aunque aseguraron que puede volver muy pronto porque su mejoría es notable. Hasta el momento de su lesión bateaba para .289 con nueve jonrones y 44 empujadas.

Fuente: http://www.liderendeportes.com /Foto: AFP