Pioneros líder de la división oriental de la LNBB

EL TIGRE. La divisa Pioneros de El Tigre es el nuevo líder del campeonato de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (División Oriental), tras barrer nuevamente y de manera consecutiva a la Fundación Antonio Armas, en jornada de dos partidos realizada el pasado fin de semana en el estadio profesional Enzo Hernández.

El conjunto local ganó el sábado 20 al equipo defensor de la zona oeste de Anzoátegui con marcador 6x3, y con una formidable actuación monticular del joven lanzador estelar  Francisco Chaparro, quien conquistó la sexta victoria con tres reveses.

El escopetero tuvo una labor de seis entradas y dos tercios, permitiendo siete imparables, tres rayitas,  abanicó a 8 rivales, dio tres boleto y golpeó a un bateador oponente. Sergio Véliz lo relevó en un inning y un tercio, con un ponche y no le hicieron nada, y cerró Jean Toledo, 1.0, sin nada, y se anexó el cuarto salvado de la zafra.

Mientras que el derrotado  fue Manuel Flores, 7.0,  seis carreras, 12 hits y abanicó a cuatro bates tigrenses, y Ángel Lezama lo reveló en labor de una entrada. Edgar Bruzual, 4-2, y Riky Oliveros de 4-3, fueron los mejores por la ofensiva de la divisa local.

Para el domingo 21, Pioneros siguió el dominio ante los visitantes tras superarlo 5x1. El pitcher ganador fue Héctor Villarroel, 8.1,  aceptó cuatro hits, una carrera, abanicó a ocho bateadores y dio un boleto, y Sergio Véliz cerró con labor de dos tercios para anexarse el salvado. Y el derrotado fue Wilmer  Ramírez, 3.0,  seis hits, 5 carreras permitidas, tres ponches y un boleto. Edgar Bruzual de 4-2 y  Daniel Padilla de 42, fueron los mejores con el bate por Pioneros, que logró las victorias 11 y 12 para subirse a la azotea como el nuevo líder del campeonato en oriente, y este fin de semana va por la clasificación en dos topes ante Fundación Anaco BBC, en la casa del equipo central de Anzoátegui, eliminado de la contienda con récord de cinco ganados y 12 derrotas. Con las dos victorias conquistadas por El Tigre bajó del primer lugar a Fundación Antonio Armas, mientras que Bravos de Monagas, campeón defensor, se ubica en el segundo lugar, con 11 ganados y siete reveses, y el Antonio Armas quedó con diez ganados y 9 reveses.

Fuente: A. C. Sport