La despojaron de la corona por comentarios racistas en redes sociales

MICHIGAN. La organización Miss Mundo América despojó a Kathy Zhu, su ganadora del concurso de Michigan de su título,  debido a los tuits que hizo sobre los musulmanes y los negros.

Zhu, de 20 años, fue coronada la ganadora del concurso de Michigan la semana pasada y según anunció ella misma en redes sociales fue destronada por sus comentarios. Considera que la decisión es discriminatoria y defiende los tuits.

“La directora Nacional de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible”, escribió Zhu en Twitter. “Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos ‘insensibles'”.

En un segundo incidente, Zhu respondió a un usuario de Twitter en un comentario que decía: “¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros”, según informa el Detroit Free Press. Ambos tuits fueron borrados.

No está claro quién representará a Michigan en la competencia de octubre de Miss Mundo América en Las Vegas. Miss World America está separada del concurso Miss America, más ampliamente conocido.

Fuente: http://800noticias.com