Ciudad Vinotinto, Dynamo y Petroleros se quedan con lo mejor del talento futbolístico de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Los futbolistas de Anaco han agarrado carretera, en  busca de oportunidades que les permitan volver a sentir las emociones que se viven en los campos de fútbol, ya que en Anaco la actividad competitiva de alto nivel está paralizada.

Desde la pasada semana, las principales organizaciones del balompié en el estado Anzoátegui han estado llamando, utilizando las redes sociales, a jornadas de “Captación de talentos”. Los chamos de Anaco han estado asistiendo a las mismas. El número de jugadores que están decididos a buscar fortuna fuera de casa crece cada día más.

El personal técnico de Ciudad Vinotinto dio inicio a la temporada de “caza de talentos” el pasado  viernes 19 de julio, con miras a reforzar algunos puestos que les permitan afrontar el torneo clausura de la serie Elite que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) organiza en el país.

En “ciudad”, cuyas instalaciones se encuentran en Lecherías, al norte del estado Anzoátegui,  fueron observados deportistas de las categorías Sub 13 (nacidos en los años 2007-2008), Sub 15 (2005-2006), Sub 17 (2003-2004) y Sub 19 (2001-2002). Algunos lugareños fueron preseleccionados. Ahora deberán sortear otras pruebas hasta que les sea anunciado su ingreso a nómina, o si por el contrario deben buscar minutos sobre el verde en otra parte.

Para los días lunes, martes y miércoles, 22-23 y 24 de julio, serán los entrenadores de Dymano FC quienes echaran un “ojazo” a las cualidades y condiciones deportivas de los futbolistas anaquenses, quienes llegarían a la ciudad de ¨Puerto La Cruz, a una hora de Anaco, en el centro del estado Anzoátegui, a demostrar de qué son capaces de hacer con el esférico en los pies. El estadio Paparoni les espera.

Cierre

Los preparadores de Petroleros de Anzoátegui darán inicio a los “chequeos” de talentos los días miércoles 24 y jueves 25 de julio, en punto de las 2 de la tarde en el Complejo Deportivo Simón Bolívar: El jueves atenderán a los aspirantes en el engramado del “Salvador de la Plaza” mientras que el viernes actuarían en el mismísimo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Este “sacrificio” al que se están sometiendo los niños y jóvenes se origina en la inexistencia de clubes anaquenses en las competencias como la serie de oro y Élite que la FVF adelanta en Venezuela.

 

Foto: Cortesía.