Apresan a tres mujeres que extorsionaban a empresarios petroleros en Monagas

Apresan a tres mujeres que extorsionaban a empresarios petroleros en Monagas

 

Jesús Rincón

El Tigre. Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro  número  81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) pusieron tras las rejas a tres mujeres que se dedicaban a la extorsión de empresarios petroleros.

Las detenidas fueron identificadas como Maruma Thars Velásquez Chirinos, María Inocencia Casella y Marisan Alejandra Chirinos, integrantes de la banda delictiva "las banderilleras".

Las féminas fueron apresadas frente al portón 1 de Pdvsa en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, del estado Anzoátegui.

Trascendió que las detenidas cobraban dinero a los empresarios de servicios petroleros en San Diego de Cabrutica, a cambio de darles la llamada “paz laboral”. Por lo que si se negaban a pagarles, les interceptaban los equipos de trabajo y los amenazaban.

Se supo que las tres mujeres fueron capturadas tras la denuncia de extorsión realizada por un empresario de la zona, quien tuvo que hacerles dos pagos mediante transferencias bancarias para que dejaran pasar unos camiones y equipos de su propiedad.