Hijos de privados de libertad en Polisosir fueron presentados ante el Registro Civil

Hijos de privados de libertad en Polisosir fueron presentados ante el Registro Civil

Jesús Rincón

El Tigre. Un total de 40 niños que son hijos de personas privadas de libertad en el comando de Polisosir, fueron presentados ante el Registro Civil de El Tigre, durante una jornada en beneficio de los infantes, para garantizarles el derecho a la identidad.

La información fue suministrada por el Supervisor Agregado José Rodríguez, director de la Policía de Circulación y el departamento de Comunicación y Protocolo del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir).

El jefe policial indicó que “se realizó la presentación ante el Registro Civil de El Tigre, de los hijos de la población civil detenida en Polisosir, niños que no han sido presentados por sus padres, a fin de garantizarle el derecho a la identificación de los menores, gracias a la gestión del director general, Argenis Rodríguez; fueron presentados unos 40 niños entre 9 a 12 años, quedaron unos menores pendientes que no trajeron los recaudos al momento de la jornada”.

Rodríguez apuntó que durante la celebración del  Día del Niño, tuvieron un compartir con un grupo de padres que están privados de libertad en Polisosir, la actividad se realizó en coordinación con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y autoridades del Ministerio Público, “se habilitaron castillos inflables para los niños, entrega de regalos y golosinas, se efectuó en el área externa del comando del centro de coordinación policial”.