PSUV rechaza nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos

PSUV rechaza nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos

 

Jesús Rincón

El Tigre. Rafael Silva, coordinador de Organización del PSUV, informó en una rueda de prensa realizada en la sede de esa organización política en El Tigre, que la tolda roja rechaza las nuevas sanciones impuestas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

“Denunciamos la agresión a que está siendo sometida Venezuela, una profundización del bloqueo económico de los últimos cuatro años, también en materia de salud, alimentación, una compaña internacional que ha puesto al presidente Nicolás Maduro como un dictador, han buscado aislar al país, para cumplir el objetivo del imperio como es el control del petróleo y los minerales”, explicó el dirigente político.

Manifestó que se ha profundizado la agresión imperial con nuevas medidas de Donald Trump, “estas acciones del gobierno norteamericano afectan al pueblo, se va a restringir el ingreso de alimentos; la burguesía si puede viajar a Curazao, Aruba y Colombia a comprar medicinas y regresar al país, el pueblo no”.

Señaló que organismos como la ONU, OEA Y TIAR, fueron creados para impulsar el nuevo orden después de la postguerra, “esas crisis del capitalismo pretenden imponer esa política, como es la riqueza en manos de pocos, además del incremento de la represión y la hambruna en el mundo, en el caso de  África y Centroamérica, por los gobierno de derecha que son excluyentes”.

“Atendemos el llamado nacional de acompañar al pueblo en las calles, profundizar la resistencia para no permitir que el país sea invadido y repartido, como los casos de Libia, Irak y países de África. Desde el PSUV apoyamos la unidad, no permitamos que el imperialismo convierta a Venezuela en un país convulsionado por la guerra, debemos trabajar para garantizar la paz, como lo soñó Bolívar y Chávez; apostamos por el diálogo, somos solidarios con el presidente Nicolás Maduro, el PSUV y los funcionarios que llevan la política internacional, del lado de nuestro pueblo en las luchas y profundizando la construcción del Socialismo Bolivariano, pautado en el segundo Plan de la Patria”.

Recordó que este miércoles se está realizando la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, además de otras actividades de calle en Barcelona.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Silva, quien estuvo acompañado de los concejales de El Tigre,  directores del partido y representantes de las UBCH.