Apresan a encargada de Farmapatria y su esposo por sustracción de medicinas

Jesús Rincón

El Tigre. Funcionarios de la Brigada Hospitalaria perteneciente al Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), detuvieron a dos integrantes de la banda delictiva “los farmacéuticos”, entre ellos la encargada de la farmacia Farmapatria, por sustracción de medicamentos; el procedimiento fue ejecutado en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, este domingo  a las 9:20 a.m.

Así lo dio a conocer la policía regional, en una minuta informativa, en la cual detalla que la encargada de Farmapatria y su esposo se encontraban sustraendo de manera flagrante varias medicinas, de dicha farmacia y de manera ilegal en dos bolsos.
A los apresados, identificados como Mercedes de los Ángeles Acosta Rivas (39) y Ricardo Luis Valor Rodríguez (45),  les decomisaron en un bolso de color negro con rayas de color blanca de material tela, sin marca visible contentivo en un interior de las siguientes medicinas: Cinco  blister de Senidazol de 500 mg de cuatro tabletas cada una; dos cajas de Nifenipina de 10 mg, de 30 tabletas cada una; siete frascos de Ibuprofeno en suspensión de 100 ml cada uno; cinco cajas de Ibuprofeno de 400 mg de 100 tabletas cada una; cinco cajas de Cefalexina de 500 mg de 20 capsulas cada una; y  dos cajas de Levotiroxina sódico de 0.1 gm.

En otro bolso de color azul con rayas de color anaranjada y rayas de color azul marino, de material de tela sin marca visible, llevaban los siguientes insumos médicos: Siete cajas de Omeprazol de 20 mg, de 30 capsulas cada una; tres cajas de citrato de calcio de 950 mg; dos por 15 capsulas; cuatro frascos de Naproxeno de 250 mg, de 60 tabletas cada una; cuatro cajas de Albendazol de 400 mg, de 10 tabletas cada una; nueve cajas de Quetiapina de 200 mg, de 30 tabletas cada una; tres cajas de Atenolol  de 50 mg, de 30 tabletas cada una; siete cajas de Metformina de 500 mg de 30 tabletas cada una; dos cajas de Alendronato acido de 70 mg, de dos  tableta cada una. Además de dos juegos de llaves presuntamente pertenecientes a Farmapatria; y un teléfono celular marca LG modelo LG-M150, de color negro, serial Imei .