Un sujeto resultó muerto tras enfrentar a policías en municipio Sotillo

Jesús Rincón

El Tigre. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este lunes, un sujeto resultó abatido, luego de que funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) fueron recibidos a disparos y se vieron en la imperiosa necesidad de accionar sus armas de reglamento y salvaguardar sus vidas y la de los habitantes del sector.
El hecho se suscitó luego de que uniformados de este cuerpo de seguridad, respondieran el llamado de un ciudadano que denunciaba que un hombre con arma de fuego, se encontraba amenazando a habitantes del sector Aguas Calientes de San Diego, zona en expansión de Puerto la Cruz.
La información fue aportada por el director de Polisotillo, Comisionado Agregado, Douglas Martínez, en un boletín informativo; señaló que cuando los uniformados avistaron al hombre con el arma en la mano, se identificaron y le dieron la voz de alto; sin embargo, el mismo, no acató la orden y disparó en contra de los funcionarios. “El sujeto puso resistencia y en vez de entregar su arma de fuego, la accionó en contra de los uniformados, lo que obligó a los efectivos policiales a defenderse y en el intercambio de disparos, el hombre cayó herido, por lo que fue trasladado de inmediato por la comisión policial a la emergencia del hospital Dr. “Luís Razetti” de Barcelona, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado”, explicó Martínez.
El jefe del Centro de Coordinación Policial Chuparín indicó que el sujeto fue identificado como Marcelo Ramos (27), quien según algunos vecinos del lugar, era azote de barrio y mantenía en zozobra tanto a habitantes del sector como visitantes.
Detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron al lugar de los hechos para las investigaciones del caso. En el sitio se recolectó una escopeta calibre 28 sin marcas ni seriales visibles, con el que el delincuente se enfrentó a los uniformados.