José Suárez es el décimo grandes ligas venezolano de este año

CARACAS. Tras convertirse en el décimo séptimo pitcher criollo en la historia de MLB que se apunta victoria en su primera presentación, el zurdo José Ramsés Suárez regresó a la sucursal AAA de los Angelinos en Salt Lake City, luego que el domingo despachó a los Marineros con buena faena de 5.2 entradas en la que convenció con un repertorio de rectas de más de 90 millas, buenas curvas y sliders, además de un impresionante cambio de velocidad con el que engañó a sus rivales en el encuentro que los californianos ganaron con pizarra de 13-3.

Suárez, nativo de Naguanagua, Carabobo, es el décimo cuarto abridor criollo que gana en su estreno desde que Luis Leal superó a los Yanquis el domingo 25 de mayo de 1980, en su estreno con los Azulejos desde la lomita del Exhibition Stadium de la ciudad de Toronto.

Manuel Sarmiento (Rojos-1976), Kelvim Escobar (Azulejos-1997) y Sergio Escalona (Filis-2009), debutaron ganando en rol de relevistas.

Suárez, quien firmó con los Angelinos en 2016, es el venezolano más joven de la promoción de diez bigleaguers nativos en lo que va de 2019, y el sexto especialista del montículo.

El récord de más debutantes criollos en una temporada es de 20 en las ediciones de 2014 y 2015. Luis Rengifo, paisano naguanagüense de Suárez, quien el domingo despachó su primer jonrón con los Angelinos, ocupó el 400° lugar en la lista histórica de venezolanos en MLB. Desde el año 2000 hasta 2019 han debutado 277 de los 404 bigleaguers nuestros.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/