Anaquenses piden a los concejales que se pronuncien respecto a la memoria y cuenta de Guevara Marrón

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Han pasado más de sesenta días desde que el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón,  entregó el informe correspondiente al período fiscal 2017-18. Desde entonces la colectividad quedó sembrada la duda en la ciudadanía de las acciones que tomarían los concejales de los partidos políticos que se autoproclaman “revolucionarios”.

Es necesario recordar que si bien es cierto que los nueve ediles que conforman el pleno de la Cámara Municipal de Anaco pertenecen a tendencias socialistas, ocho de ellos fueron electos en la alianza que configuró Jesús “chuo” Figueroa, protector de Anaco, con las que se impuso el Gran Polo Patriótico (GPP) en las elecciones municipales que el Consejo Nacional Electoral efectuó en   noviembre de 2019.

Ante esos munícipes, tal y como lo ordena la legislación venezolana, el alcalde Luis Guevara Marrón consignó el documento en el que pormenorizó los datos contables de lo que fue la obra de gobierno que se ejecutó el pasado año.

Toda vez que las proclamas constantes que se escucharon desde los diferentes voceros del ayuntamiento local, entre ellos el del propio burgomaestre, fue que “no había recursos”, los anaquenses estiman que no había mucho que revisar en el llamado informe de gestión.

“Los de la alcaldía duraron todo el año diciendo que no tenían recursos para resolver los problemas de las persona y de las comunidades” rememoró Adriana Ríos por lo que, estima, “habrán entregado una hoja en blanco”.

La joven estudiante universitaria dice no comprender “porqué los concejales no han dicho nada de informe del alcalde”. Cuestiona, además, que “hasta ahora no hayan dicho si lo van aprobar o no”.

Manuel Perdomo opina que “el informe del alcalde de Anaco no debe ser tan amplio como para que los concejales aún no se hayan pronunciado al respecto”. El silencio de los legisladores municipales del chavismo le produce el suspicaz pensamiento a Perdomo de que “hay gato encerrado”.

De acuerdo

“Este silencio podría ser parte del pacto que el gobernante municipal sostienen con los concejales” percibe Carlos Pereira porque “lo lógico es que ya se supiera si el Concejo Municipal está de acuerdo con la gestión de Guevara Marrón o no”.

“Esa gente (alcalde y concejales) ya se pusieron de acuerdo” expresa Sonia Ramírez que tiene claro que entre el poder ejecutivo y el legislativo de Anaco “hay un entendimiento perfecto”. “Esos socialistas al final siempre terminan unidos y acordando” aseveró.

FOTO: CORTESÍA.