Comunidades siguen reclamando agua a la alcaldía de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Mientras el alcalde de Anaco está pendiente de problemas políticos las comunidades siguen sorteando la falta de abastecimiento de agua, cuya crisis se extiende a 18 meses. Mismo tiempo que tiene Luis Guevara Marrón gobernando al municipio gasífero.

La ineficiencia en la prestación de servicio se ha prolongado por mucho más tiempo del que muchos anaquenses puedan recordar. “Nunca antes el pueblo pasó tantos problemas para conseguir agua” dijo Carmen Ramírez, de 60 años de edad.

La situación es crítica para los habitantes de Vista Alegre “A” y “B”, Caucagüita, Ocana de Bello Monte, Bolivariano, Un solo pueblo, Valle Verde, Casco Central, 23 de Enero, Francisco de Miranda, José Antonio Anzoátegui, Valle Lindo, Las Parcelas I y II y Villa Anzoátegui.

En estas comunidades no se recibió nunca más el elemento vital por las tuberías de la alcaldía de Anaco desde diciembre de 2017. Para sobrevivir los habitantes deben hacer peripecias con la economía para surtirse el líquido.

No la tienen más fácil los vecinos de las barriadas de Simón Bolívar, Los Algarrobos, Pueblo Ajuro, Los Olivos, Libertador, Las Colinas y El Chaparral.  Cuando se abre la grifería en cualquier cada ubicada en alguno de estos rincones anaquenses solo sale aire.

La escena se repite también hacia el este de la ciudad. La Esperanza, Los Jardines, El Progreso, Bicentenario, La Florida, La Florida Natereña, San Rafael, San Simón, Alí Primera e Inavi – Ivea tienen que cazar a los cisterneros para llenar los tambores.

Espera

Aseguran líderes vecinales de algunos de estos sectores que la única respuesta que consiguen de parte de la alcaldía de Anaco es que “no hay recursos”. Francis Calvo, afectada por el problema, asegura que “después de haber ganado las elecciones el alcalde se perdió, nunca aparece y el equipo de trabajo que tiene no resuelve nada”.

FOTO: CORTESÍA.