Diputado Renault: Maduro no se cansa de generar falsas expectativas a toda la nación

CARACAS. El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Leonardo Regnault, aseguró que es “imposible” que el gobierno de Nicolás Maduro pueda construir 400 mil casas de aquí a diciembre, por lo que lo calificó como “ineficaz y corrupto”.

“Definitivamente en este contexto de desastre nacional, Nicolás Maduro no se cansa de generar falsas expectativas y de meterle embustes a toda una nación”, expresó el parlamentario.

En este sentido, el diputado manifestó que la falta de viviendas es un drama que sufren millones de venezolanos.

“Cientos de venezolanos bajo techo precario o sin techo, así como millones que viven arrimados en casa de familiares, mientras que parejas jóvenes no ven esperanzas de tener una vivienda propia”, Por lo que cuestionó que Maduro anuncie “espejismos y prometa llegar a tres millones de viviendas”.

De la misma manera, Regnault aseguró que “nunca jamás” el gobierno de Nicolás Maduro construyo la cantidad de viviendas que “ellos afirman”.

“Nunca construyeron los dos millones 600 mil viviendas que hoy sostienen”, destacó el dirigente político, al tiempo que se refirió a las cifras publicadas por la Cámara Venezolana de la Construcción, quien publicó en un informe que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no llega a al millón 600 mil conjuntos residenciales desde 2011.

“Toda Venezuela está consciente de que la construcción masiva de viviendas está paralizada. ¿Con qué cemento y con qué cabillas van a construir viviendas?, la producción de estos materiales se vino abajo con la estatización de las empresas que generaban estos insumos ¿Qué plan masivo y súper rápido de construcción de viviendas va a plantear el usurpador si Sidor no llega ni a 6% de su capacidad productiva”, planteó el portavoz opositor.

Asimismo, el legislador condenó que los voceros del régimen sigan jugando con el sufrimiento de la gente. “No es posible que un derecho, consagrado en la Constitución Nacional, siga siendo objeto de una propaganda hirsuta, absolutamente referida a la irrealidad y a la manipulación en medio de dolorosos tiempos en que muchas familias comen incompleto, no tienen medicamentos y a muchos ni les alcanza el pasaje para trasladarse a su trabajo o a su lugar de estudio. Indignan estas casas de fantasía de Nicolás Maduro”.

Antes de finalizar, Regnault subrayó que ante el barranco económico, de hiperinflación, y de caída espectacular de la producción petrolera, al usurpador Maduro no le queda otra que construir una leyenda urbana con eso de hacer 400 mil casas en lo que queda de año.

Fuente: https://talcualdigital.com