Guaidó: Hoy Venezuela se debate entre la vida y la muerte

MÉRIDA. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, insistió este miércoles en que solo la voluntad del pueblo “de salir adelante” es lo que permitirá lograr que Nicolás Maduro deje el poder y se termine “de una vez por todas” de lo que considera una tragedia.

Desde la localidad de Mucuchíes, en el estado Mérida, el líder opositor consideró que Venezuela “se debate entre la vida y la muerte” por la crisis que atraviesa y admitió que es “tardísimo” el tiempo transcurrido desde que asumió la presidencia encargada, “porque se mueren nuestros niños y se pierde la cosecha para alimentarnos”.

“Hoy el dilema es entre la vida y la muerte, es que los pacientes oncológicos no tienen cómo sostenerse. Pero la vida se abre paso hacia el futuro, hacia el progreso (…) Es evidente y muy claro lo que tenemos que hacer en Venezuela, y estamos acá agitando consciencias para sacar a Venezuela de donde está”, aseveró.

Por su parte, Guaidó cargó de nuevo contra el gobierno, señalando que el entorno de Maduro, así como la FAN, deben decidir cómo será la salida. “Todos queremos que sea hoy, mañana, por las buenas, por supuesto, para poder facilitar y atender la emergencia, que haya gasolina, que entre la ayuda humanitaria”, agregó.

“Ahora, si deciden atornillarse y querer pretender que van a secuestrar los sueños de todo un pueblo, pues será por las malas, compañeros, porque es la fuerza de un pueblo que determina su destino”, advirtió Guaidó.

“Todos queremos que sea de inmediato, pero este mensaje no es para él (Maduro), ese señor está disociado y lo sabe su entorno. Que decidan entonces la FAN y el entorno, ¿se van a hundir y van a hundir más a nuestra gente o van a aceptar una oportunidad de una salida real a lo que pasa en Venezuela?”, añadió

En ese marco, reiteró que se necesita una solución inmediata, la cual, considera es una “elección presidencial realmente libre una vez cesada la usurpación”.

El presidente de la AN también dijo que Venezuela “no puede acostumbrarse” a esta “tragedia”, por cuanto asegura que hacerlo es ir directo a la “muerte”.

“Llegó el momento de continuar exigiendo en la calle y les pido no acostumbrarse, hay que protestar, lo contrario es la muerte. La costumbre a esta tragedia es la muerte y no podemos permitir que el futuro de nuestros jóvenes sea la muerte”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com  /Foto: Noticias Barquisimeto.