Funcionarios del Sebin trasladan a Baduel a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna

CARACAS. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladaron este miércoles 12 de junio al general retirado Raúl Isaías Baduel desde la sede de este organismo en Plaza Venezuela a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

La información fue revelada por su hijo Adolfo Baduel, a través de Twitter, quien alertaba además que su custodia pasó del Sebin a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Baduel se encontraba detenido en la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela desde 2017, después de que cumpliera condena en Ramo Verde desde 2009 hasta 2015, y posteriormente desde 2015 hasta inicios de 2017 se le sometiera a un régimen de libertad condicional.

El exministro de Defensa, que se mantuvo en el cargo entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010. Lo acusaron por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional y abuso de poder.

Tras cumplir con su condena en Ramo Verde, su libertad condicional tenía como medidas una prohibición de salir del estado Aragua, declarar a los medios y someterse a un régimen de presentación. Sin embargo, se la revocaron tres meses antes de salir libre.

Poco antes de que se cumpliera su condena, fue acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión y extendieron su condena.

Fuente: https://talcualdigital.com