Agencias de viajes reportan baja en venta de paquetes turísticos por la crisis

Jesús Rincón

El Tigre. Para muchos tigrenses el mes de julio significaba tomar vacaciones y viajar a distintos lugares del país, aprovechando el periodo vacacional hasta septiembre.

Representantes de agencias de viajes en la zona señalan que debido a la situación del país, las ventas de paquetes turísticos han disminuido en comparación con el año pasado, entre un 50% y 60%, menos, debido a los altos costos de los servicios, en el caso de boletería aérea, hotelería y alojamiento.

Si desean ir hasta Margarita el hospedaje cuatro personas por una semana cuesta 400 dólares, por un alojamiento de tres noches en Los Roques son 295 dólares, un paseo de 2 días por persona a Mérida está entre 130 a 150 dólares.

Tigrenses aseguran que no podrán viajar esta temporada vacacional y se quedarán en la ciudad.

“La situación económica no está buena para viajar, antes iba a Margarita y ahora no puedo, tengo tres años sin viajar”, expresó el señor Alexis Solórzano.

Por su parte, la joven madre Anyeli Rivas, manifestó que  desde 2013 no viaja  a visitar a sus familiares, “no hay dinero para viajar, yo iba al Zulia con mi abuela y tías, ahora no puedo es muy costoso”.