Lo más reciente
  • 1:07 PM Cicpc detuvo hombre por abusar sexualmente de su hija en Zulia
  • 12:52 PM Fallecen cuatro atracadores de viviendas tras resistirse al Cicpc en Puerto Ordaz
  • 12:29 PM Fallece delincuente involucrado en homicidio de un detective tras enfrentarse al Cicpc
  • 12:26 PM Cicpc esclareció homicidio de un hombre en el estado Monagas
  • 12:11 PM GNB aprehendió a pareja por robo y porte ilícito de arma en Tumeremo

Vecinos denuncian desbordamiento de cloacas en calle 11 de Pueblo Nuevo Norte

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de este viernes, vecinos de la calle 11 del sector Pueblo Nuevo Norte en El Tigre, señalaron que existe un foco de contaminación debido al desbordamiento de aguas servidas por el colapso de la red de tuberías.

Esther Marcano, vecina del sector, explicó que “las cloacas están desbordadas, fluyen las aguas servidas, cada vez que llueve suben las aguas negras a nivel de las casas; los niños pequeños están siendo afectados por la gripe, el agua dañó la calle, cuando pasan los carros bañan a los transeúntes con aguas fétidas”.

La mujer manifestó que esta semana fue para Hidrocaribe, luego de recoger firmas junto a vecinos, para denunciar este problema, “en la alcaldía de El Tigre tienen conocimiento hace tiempo, vienen y destapan, esa no es la solución, sino destapar todas la red de tuberías, pues vamos a seguir con el problema; esa limpieza que está haciendo la alcaldía hoy dura una semana, vuelve a llover y se desbordan las aguas negras”.

La mujer dijo que el problema tiene más de ocho años, sin que hasta ahora haya sido solucionado.

Por su parte, Carlos Paul, vecino de la zona, comentó que “es un foco de contaminación que afecta a vecinos en Pueblo Nuevo Norte, esta boca de visita tiene más de tres meses botando aguas servidas, exigimos a los organismos competentes, a Hidrocaribe y al alcalde Ernesto Raydán, que venga a solventar el problema”.

Añadió que está situación  afecta a la infraestructura de las casas, las tuberías de aguas blancas, debido a las cloacas desbordadas que se localizan directamente en la calle 11 Norte, finalizan en la avenida Peñalver, además también genera contaminación a la sexta calle Bis, por lo que hay más de 50 familias afectadas.

Otros problemas

Marcano hizo un llamado a Cantv, debido a que hay casas que no tienen el servicio telefónico ni de internet, “algunas casas tienen línea y están sin internet, hemos hecho reportes a Cantv y nada”.

La fuente apuntó que  desde hace mucho tiempo están sin agua potable, “se va la luz se va el agua”.

Señaló que otro problema por el cual atraviesan los vecinos de la zona es la  inseguridad, debido a que unos motorizados y personas en bicicleta, están atracando a los transeúntes.