Lo más reciente
  • 1:07 PM Cicpc detuvo hombre por abusar sexualmente de su hija en Zulia
  • 12:52 PM Fallecen cuatro atracadores de viviendas tras resistirse al Cicpc en Puerto Ordaz
  • 12:29 PM Fallece delincuente involucrado en homicidio de un detective tras enfrentarse al Cicpc
  • 12:26 PM Cicpc esclareció homicidio de un hombre en el estado Monagas
  • 12:11 PM GNB aprehendió a pareja por robo y porte ilícito de arma en Tumeremo

Tigrenses expresan que tratamientos odontológicos pasaron a ser impagables

Jesús Rincón

El Tigre. Pacientes han perdido piezas dentales por no tener el dinero suficiente para acudir al odontólogo, debido a los altos costos de los tratamientos e insumos.

El tratamiento de una caries esta en Bs. 250 mil, una sesión de  blanqueamiento dental en Bs. 550 mil; por otra parte, la extracción de cuatro cordales en Bs. 620 mil y cada resina en Bs. 400 mil.

“Es imposible ir al odontólogo, uno hasta pierde los dientes por no contar con el dinero necesario para el tratamiento; tengo una muela floja y no he podido ir porque está muy caro”, señaló el joven Carlos Ramírez.

“Las últimas veces he ido al hospital, porque los precios de los odontólogos privados son impagables desde el año pasado, sin siquiera pagarlo por combos”, expresó la señora Omaira Gil.

 Según el gremio de profesionales de la odontología, el ejercicio profesional se ve limitado por la compra de insumos en el exterior, la materia prima es muy escasa, lo que eleva los costos.

Para mantener una buena salud dental, los especialistas recomiendan no usar bicarbonato con frecuencia, pues este insumo podría deteriorar el esmalte de los dientes; señalan que las personas deben cepillarse al levantarse y después de cada comida, usar hilo dental y enjuagues bucales.