Mano dura contra el hampa exige la población a los cuerpos de seguridad

Mano dura contra el hampa exige la población a los cuerpos de seguridad

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

ANACO. A juzgar por las quejas que emiten de manera constante los habitantes de la ciudad de Anaco, en el centro del estado Anzoátegui, la delincuencia está ganando terreno de manera diaria. Entre las bandas organizadas para secuestrar a las personas en sus hogares y los atracadores que se desplazan por las calles en motocicletas tienen aterrorizados a los ciudadanos.

Una mujer, a la que protegeremos de represalias resguardando su identidad en el anonimato, narró la traumática experiencia que vivió en manos de los malhechores. Confesó que se sintió casi infartada cuando la interceptaron par de motorizados y la apuntaron con arma de fuego.

Tal era el susto de la víctima, que se trasladaba en su vehículo particular junto a sus dos hijos menores de edad, que no podía bajar del coche. Le temblaban las piernas. Le palpitaba el corazón. Temía por sus retoños. Dice la afectada, con lagrimas recorriéndole las mejillas, y con un chorrito de voz, que llegó a verse secuestrada y hasta asesinada.

Pero lo que querían “los choros” era llevarse el tipo sedan cuatro puertas, color blanco. Así que después que la mujer  y los niños lograron bajar del carro, uno de los sujetos se instaló en el asiento del conductor, y como si fuera la cosa más natural del mundo, se perdió por las calles anaquenses.

Las terribles escenas que imaginó la entonces angustiada madre, surgieron del testimonio que recordó de una amiga que también fue sometida por el hamponato dominante, que fue maniatada por una banda que ingresa a los hogares y se llevan cuanto alimento y dinero en efectivo encuentran.

 

Sin cuartel

Tales eventos suceden en la ciudad gasífera de manera continua. Tanto las personas que han padecido en carne propia el acoso de los “malandros” como las pocas que permanecen indemnes, requieren que los cuerpos policiales, y todo organismo de seguridad, den una batalla sin cuartel en contra de los malvivientes.

Justo es reconocer que el patrullaje de las diferentes fuerzas policiales presentes en Anaco se ha incrementado, desde hace pocos días. Pero a la mayor parte de la población le urge que los operativos de profilaxis social regresen y que sean contundentes en su accionar.

 

/Foto: Cortesía.