Población está “confundida” con las formas de pago que sustituirían a las tarjetas de débito y crédito

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Es normal, y hasta previsible, que cunda el pánico en una sociedad en la que tener dinero en efectivo es un gran lujo el anuncio gubernamental con respecto al uso de los medios de pago electrónicos tradicionales como lo son las tarjetas de crédito y de débito. En Anaco, centenares de personas se quedaron como “pajarito en rama” al enterarse de las medidas ordenadas a la banca nacional por el Presidente Nicolás Maduro en ese tema.
“Nadie entiende nada” se quejó Luis Carlos Sierra, de 25 años de edad, quien interrogó a familiares y amigos acerca de las disposiciones que originarán nuevas formas de transacciones mercantiles alternas, en las que no será necesario el papel moneda o al tradicional plástico. Se habla de la implantación de dispositivos innovadores en el que el “Código QR” del Carnet de la Patria (CDLP) sería imprescindible y fundamental.
“Parece ser que ahora no se podrá pagar con tarjetas, ni de crédito ni de débito, sino que lo único que hará falta es el CDLP” contó rascándose la pensadora Sierra, que confiesa sin pudor que tras cada explicación que pasa está “mas confundido que nunca”.
Otra que anda “en las nubes” con el tema es Xiomara Morales, de 50 años de edad, a la que le costó mucho aprender a utilizar los plásticos y los pagos por dispositivos móviles celulares de los que Venezuela dispone, para hacer frente a la falta de dinero en efectivo y a los problemas que ocasionan los llamados Puntos de Venta.
“Maduro no la pone fácil nunca, ahora hay que olvidar todo y comenzar de cero” exclamó la trabajadora de la salud retirada. Solicita la morena que antes de que inicie esta nueva modalidad de pagos “serán necesario que enseñen a la población para evitar más males”.

Incertidumbre
Las dudas no son exclusivas de las generaciones pretéritas. Los jóvenes Elena Romero y Jesús Eduardo Herrera, universitarios, aceptan que también “están perdidos” con el asunto. “Se ha escuchado poco pero es confuso lo que ha dicho el gobierno nacional” aseveró Romero, y Herrera agrega tener “muchas incertidumbres”.
Para el estudiante de 22 años de edad el problema es doble ya que no posee CDLP. “Nunca Quise sacar el carnet porque podría ser usado como instrumento de dominación de la sociedad” argumentó Jesús Eduardo con visible molestia.
Todos recomendaron al gobierno nacional tomarse en serio la crisis económica nacional e implementar medidas que le pongan final al tema.