Repunta el precio del queso en el municipio Anaco

Repunta el precio del queso en el municipio Anaco

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

ANACO. Algo extraño debe estar pasando con el precio del queso porque el producto “asusta” cada 7 días a los compradores, quienes están a la expectativa de cuánto tendrán que desembolsar para llevarlo a casa, ya que, después de haber tendido a la baja durante más de un mes, el producto lácteo de nuevo tiende a subir  de precios desde hace aproximadamente una semana.

“Lo único fijo del precio del queso es que cambia siempre” dijo Marlene Díaz que llevaba lo suficiente para hacerse con medio kilo del queso duro, pero con el precio antiguo, el de hace un par de días atrás, que era de 18 mil bolívares.

“Hace dos días vine a preguntar, precisamente para hacer el presupuesto, y ya presentó una subida de los 16 mil bolívares a 20.500 soberanos” dijo la mujer que aclaró que no compró el alimento en esa oportunidad porque estaba esperando que le pagaran una deuda.

“Desde hace más o menos una semana, el queso blanco de nuevo a comenzado la escalada en su precio; ojalá no llegue a la astronómica suma que alcanzó a finales del mes de junio de los 40 mil bolívares por kilo.

 

Pueblo sin defensa

Los anaquenses no entienden cuál es el argumento para que se suba el precio del queso tan seguido. Para Díaz todo se trata de un simple y llano “abuso”. “Venden como les da la gana porque saben que el pueblo no tiene quién lo defienda” opinó la mujer que considera inútil llamar a los organismos de a los cuales debería competirles controlar los precios de los alimentos para que hagan valer los derechos económicos de la gente. “A los gobierno no les importa nada” dijo.

Para la madre de tres niños escolarizados, los políticos y las fuerzas de seguridad “sólo son visto en actos a favor de Nicolás Maduro, pero no los ves supervisando y controlando los precios”.

Agregó la obrera que ni el alcalde Guevara Marrón, ni a Jesús Figueroa, dado a llamar protector del pueblo, harán nada por los compradores anaquenses. “No están para lo que deben estar” finalizó.

 

/Foto: José González.